Dos soldados de la OTAN muertos en ataque en base militar afgana

Al menos cuatro personas, entre ellas dos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán, murieron este miércoles en un tiroteo en el interior de una base de las fuerzas de seguridad afganas en la sureña provincia de Helmand, informaron fuentes oficiales.

Dos hombres vestidos con uniformes de las Fuerzas Nacionales Afganas de Defensa y Seguridad (ANDSF, siglas en inglés) abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban los soldados de las tropas internacionales a primera hora de la mañana, informó en un comunicado la misión de la Alianza Atlántica en el país, «Apoyo Decidido».

Ambos atacantes perecieron bajo el fuego de respuesta de las fuerzas de la OTAN, detalló la misión, para agregar que investigan el suceso en colaboración con las fuerzas de seguridad afganas.

Hace dos semanas, un soldado y ocho civiles afganos de la misión de la OTAN en Afganistán murieron en un ataque suicida con bombas a una base de tropas internacionales en Kabul, en el que también fallecieron los atacantes.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por la operación «Apoyo Decidido» con unos 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación.

Estados Unidos mantiene desplegados 9.800 militares hasta final de año como parte de lo que ha llamado su misión «antiterrorista» en Afganistán.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AQ