Dos muertos, 211 personas evacuadas y deslizamientos de tierra provocaron las lluvias que por tercer día consecutivo afectan a El Salvador que permanece en alerta amarilla, informaron este domingo las autoridades.
«Tenemos dos personas fallecidas, uno por accidente de tránsito a causa del desbordamiento (de un río) en una carretera (…) la otra víctima fue una persona arrastrada por una correntada», declaró en rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Lea también: Autoridades reportan un nuevo muerto y 156 damnificados por lluvias en Guatemala
Ante la situación de temporal que se produce desde el viernes, según Meléndez, un total de 211 personas fueron evacuadas en diferentes puntos del país con el fin de prevenir desgracias.
En la presente emergencia, se contabilizan al menos 28 deslizamientos de tierra, y el técnico del ministerio de Medio Ambiente, Manuel Díaz, advirtió que existe una «alta susceptibilidad» a que continúen en el área metropolitana de San Salvador y en la zona oriental del país.
Las autoridades de Protección Civil también contabilizan tres ríos desbordados y tres carreteras afectadas anegadas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico informó que dos sistemas de baja presión en el área centroamericana y las costas de México son los que «dan continuidad al temporal» sobre El Salvador, pero prevé que las lluvias disminuyan en forma gradual a partir del lunes.
DesdeLaPlaza.com/AFP/AQ