La fuga del Chapo Guzmán ha generado una total controversia internacional en la que por supuesto, como todo lo que ahora tenga que ver con México, ha querido participar el millonario y candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump.
Lea también: Peña Nieto: La fuga de «El Chapo» una afrenta para el Estado Mexicano
El norteamericano, que ha decidido impulsar su campaña presidencialista evitando por todos los medios no saltar con los dos pies en cualquier charco que tenga que ver con sus vecinos del sur, ha tuiteado que «El mayor narco mexicano ha escapado de prisión. Increíble corrupción y Estados Unidos paga el precio. ¡Se lo dije!»
Trump no ha sido el único que ha verbalizado en la red social Twitter su indignación por lo ocurrido. El presidente de Morena y político con más tirón de la izquierda mexicana, el histórico Andrés Manuel López Obrador, ha escrito en su cuenta: «La fuga. No sigan dañando a México. Que regrese de inmediato Peña Nieto y si no renuncia, cuando menos, debe hacerlo el gabinete de seguridad».
El aún líder del principal partido de la oposición, el presidente del Partido de Acción Nacional, Gustavo Madero, tuiteaba tras conocerse la fuga que «Joaquín Guzmán se fuga de la cárcel, de la corrupción a la impunidad», agregando todo tipo de iconos referentes a ambas actividades.
En todo caso, pese a Trump y a las numerosas personalidades mexicanas que han dejado constancia en Twitter de su malestar por la fuga del narco, el tuit que se lleva la palma fue el de uno de los hijos de El Chapo, Alfredo Guzmán, apodado «el Chapito» que escribía poco tiempo después de producirse la fuga que «»a mi apá no más le pega en gana y se fuga de la prisión».
Luego ha subido este mensaje: «La vida es una, es corta y peligrosa, así que hay que vivirla al máximo sin pensar en mañana si no en el hoy» (sic).
DesdeLaPlaza.com/El Mundo.es/AMH