Este jueves la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff viaja a Nueva York a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para participar en la firma del acuerdo global sobre cambio climático que se realizará este 22 de abril.
La mandataria del gigante suramericano aprovechara este escenario para denunciar el golpe de Estado que adelanta la derecha desde el Congreso del gigante suramericano.
Sin embargo, medios locales denunciaron que la derecha de ese país busca impedir el viaje de la mandataria.
La intención es “evitar que los principales líderes mundiales tomen conocimiento del momento político que vive Brasil, donde está amenazada la democracia”. Por esta razón, buscar pedir a la Justicia federal que impida el viaje de Rousseff.
El reclamo fue interpuesto por el Partido Solidaridad, del diputado Paulinho da Forza, indicaron medios locales citados por Prensa Latina.
En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles a corresponsales extranjeros, Rousseff denunció que el proceso iniciado contra ella por la Cámara de Diputados no es un impeachment, sino un golpe de Estado y una tentativa de elección indirecta.
Por el cambio climático
Se espera que un número récord de países se reúna este viernes en la sede de la ONU para firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, aprobado en diciembre. Dos de ellos serán Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo.
En una conferencia de prensa en Nueva York, David Nabarro, asesor especial del Secretario General sobre el cambio climático, resaltó el significado simbólico que tendrá esta ceremonia, sobre todo en el marco de la nueva Agenda para el Desarrollo 2030.
DesdeLaPlaza.com / TeleSUR / JT