A juicio de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el juicio político que se le seguirá a partir de hoy “es un proceso injusto desencadenado contra una persona honesta e inocente”.
Así lo declaró durante un mensaje que emitió al pueblo de su país y que fue transmitido por la cadena multiestatal Telesur.
La mandataria hizo énfasis en que es inocente y que se trata de un golpe de Estado en su contra. “Yo no cometí ningún delito de responsabilidad y no hay motivos para un juicio político, no tengo cuentas en el exterior, tampoco pacté con la corrupción”.
Recalcó Rousseff que el gobierno que asumirá las riendas de su país a partir de este momento, “no fue electo por el pueblo. Es un gobierno que se puede ver tentado a reprimir. Un gobierno que nace de un golpe”.
La jefa de Estado señaló que se siente orgullosa de ser la primera mujer electa como presidenta de Brasil, al tiempo que aseveró que “ejercí mi mandato con honestidad y, en nombre de estos votos, voy a luchar con todos los instrumentos legales para culminar mi mandato en el 2018”.
Dejó también un mensaje al pueblo de ese país, “Manténganse movilizados, unidos y en paz. La lucha por la democracia no tiene fecha de culminación, es algo constante. La lucha contra el golpe es larga y se puede vencer, y nosotros vamos a vencer”.
Dilma Rousseff fue separada de su cargo, luego que el Senado de Brasil aprobara este jueves el inicio de un juicio político en su contra, que la separa de su cargo por un lapso de seis meses y que es promovido por sectores de derecha.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL