Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de Colombia, participan en La Habana, en los diálogos por la paz; anunciaron hoy que el ciclo 37 se extenderá hasta el venidero 4 de junio.
De acuerdo con un comunicado divulgado este domingo la prolongación de esta etapa tiene el propósito de continuar avanzando en las discusiones sobre el punto de víctimas.
Las partes acordaron además regresar a la mesa de conversaciones el 17 de junio para dar inicio al ciclo 38.
Desde noviembre del 2012 La Habana es sede de los diálogos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de esa nación suramericana en busca de ponerle fin a un conflicto armado de más de 50 años.
Leer Más: Más de 2.000 colombianos están privados de libertad en Venezuela
Durante el último ciclo de las conversaciones la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se sumó al debate, en tanto las FARC-EP llamaron a avanzar en el proceso para bajar la intensidad del conflicto y evitar más derramamiento de sangre en la nación suramericana.
Es urgente cumplir el mandato de la agenda para los diálogos por la paz sobre el esclarecimiento del paramilitarismo y desarticulación definitiva, señaló un comunicado difundido por los insurgentes.
La guerrilla demandó además evitar más pérdidas de vidas humanas y asesinatos de militantes de organizaciones como Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, de reclamantes de tierras, defensores de derechos humanos y líderes del movimiento social y sindical.
DesdeLaPlaza.com/Prensa Latina/MD