Dos mujeres han sido detenidas por preparar un atentado con bomba en la región de Nueva York tras ser radicalizadas por el Estado Islámico, según ha informado la televisión estadounidense ABC.
Las arrestadas, cuyos nombres según informa el ‘The New York Times’ son Noelle Velentzas y Asia Siddiqui, tienen 28 y 31 años respectivamente, y compartían habitación en el distrito de Queens.
Los investigadores las acusan de pretender construir una bomba, ya que en el momento de su detención fueron halladas varias bombonas de gas propano e instrucciones para conseguir su detonación.
El material incautado revela que Velentzas y Siddiqui acumulaban información sobre la yihad, poseían grabaciones sobre decapitaciones y otras acciones criminales del Estado Islámico y habían contactado con Al Qaeda.
«Como se señala en la denuncia, las acusadas manifestaron de manera repetida su apoyo a la yihad violenta», señaló la fiscalía.
Una de ellas, Velentzas, «declaró recientemente que eran ciudadanas del ‘Estado Islámico’ (EI)», se agrega, en referencia al grupo yihadista que controla parte de Siria e Irak.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) descubrió la trama tras una larga operación de infiltración, según las fuentes de ABC, que aseguran que en ningún momento hubo riesgo real de atentado.
DesdeLaPlaza.com/EFE/AMH