Si algo caracteriza a los métodos de desprestigio usado por los políticos, es la guerra sucia. A finales del 2014, un portal web de información de origen argentino, publicó una foto donde se aprecia a Néstor y Cristina Kirchner, actual presidenta de Argentina, en una reunión junto a quien se dijo, era el conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.
La gráfica, que fue acompañada de un texto colmado de graves acusaciones, fue eliminada poco después, aunque el objetivo había sido alcanzado: la foto recorrió a las redes sociales y no faltaron señalamientos contra la mandataria y el expresidente.
Pero la mentira dura, hasta que la verdad florece. No se trató de un truco, ni de un montaje, fue más bien un cambio de identidad mal intencionado. El hombre de bigote y camisa azul, señalado como Escobar, es realmente el empresario Miguel Ángel Zuvic, padre de la hoy legisladora de la oposición, Mariana Zuvic, que también aparece en la foto siendo aún una niña (franela amarilla).
Zuvic (padre), en el momento de la polémica aclaró a través de su perfil en Facebook: «…Esta foto fue en un cumple mío ya que Néstor también de Piscis y mismo año de nacimiento (1950) le gustaba pasarla con nosotros» y agregó: «De izquierda a derecha, parado mi viejo (Nicolás Zuvic Scepanovic), de bigote, YO (nunca supe que podía ser la nueva cara de Gaviria), la flaca Cristina, mi señora Ema (partió hace un año y pico) y Lupin (Nestor)».
Como bien reza un dicho: A buen entendedor, pocas palabras.
DesdeLaPlaza.com /ABD