El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso informó hoy de la desarticulación, en el centro de Moscú, de un grupo de terroristas quienes planeaba un atentado en el transporte público y a los que se les encontraron 5 kilogramos de explosivos.
“Se detectó un domicilio en Moscú donde periódicamente se reunían entre 6 y 11 personas, algunas de las cuales recibieron entrenamiento en campamentos del Estado Islámico en Siria y llegaron a Rusia mucho antes del comienzo de la operación militar rusa en ese país”, señaló la oficina de prensa del FSB.
Leer más: Rusia ha destruido 12 puntos terroristas del Estado Islámico en Siria
El Servicio de Seguridad, que abrió un proceso penal por preparación de atentado terrorista y tráfico de armas y explosivos, no precisó el número de detenidos en la operación, que se llevó a cabo este domingo.
Además de los 5 kilogramos de explosivos, de fabricación casera, en la vivienda los agentes del FSB hallaron un detonador eléctrico, una balanza de precisión, teléfonos móviles e instrumentos e instrucciones para fabricar bombas.
Según fuentes policiales anónimas citadas por la agencia Interfax, entre los detenidos hay ciudadanos sirios, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión-ÚN/WG