El descubrimiento es el más importante desde la década de 1960
Las autoridades libanesas informaron sobre el hallazgo de la estatua de un sacerdote fenicio durante una excavación en la ciudad de Sidón, al sur del Líbano, lo que se califica como uno de los descubrimientos más grandes de las últimas décadas.
La Dirección General de Antigüedades informó mediante un comunicado, que la figura encontrada de 115 centímetros de alto y cuya fecha se remonta al siglo VI a.C., estaba en el sitio donde se ubica el College des Freres.
La jefa de excavaciones, Claude Dumit Sehal, aseguró que en el lugar trabaja una delegación británica desde hace 16 años.
Agregó que este descubrimiento es el «más importante desde la década de 1960» y al igual que esa figura, existen otras provenientes de Sidón, Um al Ahmad y Tiro, las cuales son expuestas en el museo de Beirut.
Según las descripciones, el sacerdote trae puesta una falta, una solapa que cae y en su mano izquierda sostiene un objeto que se presume puede ser un pergamino o un pañuelo.
Durante la excavación también se encontraron tres viviendas, trigo carbonizado, habas y elementos funerarios pertenecientes a adultos y niños, que se pretende puedan ser colocados en un museo que se pretende hacer en el sitio.
Desde La Plaza/ Globovisión/ KH