El evangelista estadounidense, Joshua Feuerstein acusó de iniciar una guerra contra los motivos religiosos a la cadena internacional de café más grande del mundo, Starbucks, establecida en Whashington.
La denuncia se debe a que Starbucks, decora vasos de café desde 1997 con motivos navideños, sin embargo, este año decidió distribuir vasos minimalistas en rojo, sin ningún tipo de decoración, razón por la que se originó polémica.
La denuncia no habría pasado a mayor escándalo de no ser por el hecho de que Feuerstein, predicador de Arizona, posee cerca de dos millones de seguidores en su página de Facebook y a través de esta red social el predicador subió un video el 5 de noviembre criticando la iniciativa de la compañía y ya ha sido ya visto más de 12.5 millones de veces y compartido más de 450,000 veces.
A continuación el video, ¡Bueno, obvio, si entiendes Inglés!
De acuerdo a Feuerstein, «Starbucks removed Christmas from their cups because they hate Jesus» (Starbucks ha quitado la Navidad de sus tazas porque ellos odian a Jesús). En la grabación, de menos de 90 segundos, se puede ver al predicador frente a uno de los locales de la compañía donde se puede apreciar una muestra de los nuevos modelos de vasos que critica.
Según él, los empleados de esta conocida cadena no pueden decir «Feliz Navidad» a los consumidores por lo que animan a todos sus seguidores a pedir un café en las instalaciones de Starbucks bajo el nombre de «Feliz Navidad».
De esta manera, obliga a los empleados a pronunciar las palabras que, según él, les han prohibido pronunciar. Asimismo, el predicador muestra en la cámara un arma y una camiseta con la imagen de Cristo con los que pretende «ofender» a la compañía.
En el video también anima a sus seguidores a iniciar una campaña en las redes sociales con el #MerryChristmasStarbucks y selfies los vasos en los que se pueda leer: Feliz Navidad.
El resultado parece que ha surtido efecto. Al menos, su campaña ha saltado a todo el país y a los medios de comunicación nacional.
Respuesta de Starbuscks
La cadena internacional, ante la dimensión que ha tomado la polémica, se ha visto obligada a salir en defensa de su iniciativa. «Starbucks invita a sus clientes a contar sus historias navideñas en su propia manera, con un vaso rojo que imita un lienzo en blanco», señaló en su página la compañía.
Jeffrey Fields, vicepresidente de diseño, ha explicado que «en el pasado, hemos contado historias con los diseños navideños de los vasos» pero «este año, queríamos acompañar estas fiestas con un vaso rojo que dé la bienvenida a todas nuestras historias».
Joshua Feuerstein, según afirma la página denominada The Radicals (Los Radicales)que él promociona desde su cuenta oficial en Facebook, es un evangelista que trabajó en la televisión y la radio. Padre de cuatro hijos, en la actualidad, se enfoca en las redes sociales con su «historia personal de redención y la esperanza de cómo Jesús puede curar un corazón herido».
La misión de The Radicals es creer «en ser bíblicamente correcto» frente a una «cultura obsesionada con la corrección política».
DesdeLaPlaza.com/Univision/WG