Cumbre de las Américas será propicia para una distensión entre Venezuela y EEUU

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este lunes su repudio contra el decreto «injerencista del Gobierno de EEUU contra Venezuela» y consideró que la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá este 10 y 11 de abril, será propicia para una distensión entre ambas naciones.

«Siempre hemos dicho que las sanciones unilaterales a la larga resultan contraproducentes y por eso las rechazamos«, dijo el mandatario en una entrevista publicada por el diario El Tiempo de Bogotá.

Señaló la importancia de respetar la autonomía de los países al momento de solucionar sus diferencias. «Nuestra canciller (María Ángela Holguín) ha tenido un papel muy activo dentro de la comisión de cancilleres de la Unasur, en buscar un acercamiento entre el Gobierno venezolano y la oposición«.

Recordemos que el pasado 9 de marzo el presidente Barack Obama emitió un decreto en el que declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su nación. La comunidad internacional, a través de sus líderes, cancilleres y mandatarios, ha levantado su voz para condenar esta nueva embestida contra la soberanía nacional.

Banner Países apoyan a Venezuela

DesdeLaPlaza.com/AVN/SEB