Japón donó a Cuba cuatro equipos de escáneres de detección térmica corporal destinados al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con el objetivo de reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica en las fronteras del país caribeño.
Durante la firma del contrato de donación con la empresa MediCuba, el embajador de Japón en el país caribeño, Hiroshi Sato, afirmó que ambos países deben luchar juntos contra la epidemia de ébola, reportaron medios locales.
También resaltó la contribución de donde se encuentra desplegada una brigada de más de 250 médicos y enfermeros combatiendo la epidemia de esa enfermedad.
“Creemos que el virus del ébola constituye una amenaza para la Humanidad”, expresó el diplomático japonés y recordó que su país ha entregado asistencia económica por 155 millones de dólares a los países afectados por la epidemia en África occidental.
Cuba envió a partir de octubre de 2014 tres equipos de sanitarios a los países de África occidental más afectados por la epidemia de ébola, el primero de éstos, integrado por 165 colaboradores, viajó a Sierra Leona, y después se incorporaron 53 en Liberia y otros 38 en Guinea.
DesdeLaPlaza.com/cubadebate/GVANS