La cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), fue inaugurada este lunes y en el acto, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que otras dos brigadas sanitarias de la Isla partirán mañana martes, 21 de octubre, con destino a Liberia y Guinea Conakry para colaborar en la lucha contra el ébola.
«Una terrible epidemia se propaga hoy por los hermanos pueblos de África y nos amenaza a todos«, dijo Castro en la apertura del cónclave.
«Si esta amenaza no se frena en África Occidental (…), puede convertirse en una de las pandemias más graves de la historia de la humanidad«, agregó el presidente cubano, quien destacó que «por las venas de nuestra América corre sangre africana», agregó.
Este reunión de la ALBA se desarrolló en una isla que se ha puesto a la vanguardia de la cruzada contra el Ébola, con el envío de 165 médicos y enfermeros a naciones afectadas de África, el 1 de octubre, y mandará a otros 300 en los próximos días.
A esta conferencia regional contra una epidemia que ha matado a más de cuatro mil 500 personas en el mundo asisten además la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y David Nabarro, enviado especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Desde La Plaza /El Universal /ABD