Al menos cuatro personas murieron y más de 40 resultaron heridas el jueves cuando unos hombres armados y enmascarados irrumpieron en un campus universitario en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, atrapando a estudiantes dentro e intercambiando disparos con las fuerzas de seguridad durante horas.
La Policía y los militares rodearon el campus del Colegio Universitario Garissa y trataban de expulsar a los asaltantes, dijo en un comunicado Joseph Boinet, inspector general de Kenia.
«Los asaltantes dispararon indiscriminadamente dentro del complejo universitario», dijo. Podrían haber tomado rehenes, dijo a Reuters una policía en el lugar.
La mayoría de los heridos fueron alcanzados por disparos y cuatro de ellos estaban en estado grave, dijo el Centro Nacional de Operaciones de Catástrofes en su cuenta de Twitter.
«Puedo decirle que tenemos 49 víctimas por el momento, todas con heridas de bala. Cuatro están muertos y tienen también heridas de bala», dijo un doctor en el hospital de Garissa.
Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.
El grupo islamista somalí Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, ha llevado a cabo varios ataques en Garissa y en toda Kenia, en el pasado
Grace Kai, estudiante del Colegio de Formación de Profesores de Garissa, que está al lado del campus que fue atacado, dijo que había habido advertencias de que podría ser inminente un ataque.
DesdeLaPlaza.com/Reuters/AMH