Este lunes los cuadros de los líderes Néstor Kirchner y Hugo Chávez fueron retirados de las paredes de la Casa Rosada (sede de Gobierno) por órdenes del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Según los trabajadores de Casa Rosada, el jefe de estado argentino encomendó una remodelación profunda de la sede de Gobierno entre la cual incluyó la remoción definitiva de los cuadros de los expresidentes de Argentina (Kirchner) y Venezuela (Chávez).
Puede leer: Delegacion Celac se reunió con Presidente de Haití
Los retratos de los fundadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fueron colgados en mayo de 2015 en el Salón de los Patriotas de Casa Rosada por la exmandataria Cristina Fernández.
Empleados de Casa Rosada y simpatizantes del Kirchnerismo a través de las redes sociales expresaron su rechazo a tales acciones:
Se piensan que borrando los símbolos van a poder borrar la memoria del pueblo. La historia ya demostró q no se puede https://t.co/m3OzFNQL9u
— Pato Liddle (@PibeEntusiasta) febrero 2, 2016
Bajando un cuadro formaste miles.
Bajando dos, ni te cuentohttps://t.co/yI95Et1L5C— OSCAR SCHEINFELD (@OSKY_SCH) febrero 2, 2016
Macri ya había amenazado con quitar los cuadros de Kirchner y Chávez así como toda imagen relacionada a los logros alcanzados en gobiernos socialistas.
DesdeLaPlaza.com/TeleSur/NR