Militantes del grupo islamista armado al-Shabab atacaron este viernes dos hoteles en un céntrico barrio de Mogadiscio, capital de Somalia, causando la muerte de por lo menos cinco personas.
Lea también: Donald Trump: Bombardearé al Estado Islámico hasta erradicarlos
Notimex informa que, de acuerdo con los primeros reportes, dos coches bomba estallaron al atardecer de este viernes en los hoteles Weheliye y Siyaad, enseguida hombres armados irrumpieron en los inmuebles y comenzaron a disparar, suscitándose enfrentamientos con la policía.
Al menos cinco personas murieron en el Hotel Weheliye, en el centro de la capital somalí, indicaron fuentes oficiales y señalaron que en el ataque participaron tres hombres armados vestidos con uniformes militares.
El servicio de inteligencia de Somalia informó a través de la red social Twitter que ambos ataques terminaron, sin embargo por ahora se desconoce el destino de los atacantes y la cifra de posibles víctimas en el hotel Siyaad.
Los ataques, perpetrados en momentos en que los dos hoteles se encuentran llenos de personas que rompen su ayuno del Ramadán, fueron reivindicados por el grupo al-Shabab.
DesdeLaPlaza.com/sipse.com/AMB