Correa agradece a Maduro y a Santos por aceptar reunirse en Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy la «gentileza» de sus colegas de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, por aceptar la reunión del próximo lunes en Quito para intentar superar los problemas en la frontera colombo-venezolana.

Correa, en su habitual informe sabatino, comentó que la idea de reunir a Maduro y Santos surgió tras una conversación telefónica que mantuvo con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lee más: #EnCifras ¿Cómo puede impactar el cierre de la frontera a la economía nacional? (+Infografía)

En ese diálogo, el presidente de Ecuador, país que ejerce la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), coincidió con el de Unasur en formular sendas invitaciones a Maduro y Santos para concretar la reunión del lunes.

Correa señaló que en los contactos, tanto el mandatario venezolano como el colombiano mantenían legítimos intereses y condiciones, pero remarcó el espíritu solidario de ambos para aceptar la invitación.

«Nuestra gratitud, porque pese a que cada uno tenía sus legítimas aspiraciones, Colombia y Venezuela, el presidente Santos y el presidente Maduro, atendieron sin condiciones y con gentileza la invitación», subrayó Correa.

Ellos «han depuesto estas posiciones para atender la invitación de la Celac y de la Unasur«, reiteró, al precisar que en la reunión del lunes participarán Maduro, Santos, Correa y Vázquez, con sus respectivos cancilleres.

«Dios mediante, se superarán los problemas que han surgido en la frontera colombo-venezolana«, auguró Correa que concluyó con la consigna «¡Qué viva la Patria Grande!».

DesdeLaPlaza.com /EFE /ABD