El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó este jueves a sus tropas fronterizas con la línea Sur que permanezcan en estado de alerta y listas para el combate, informó este viernes la agencia oficial norcoreana.
Según un comunicado de la agencia de noticias de la vecina Corea del Sur, Yonhap, Kim convocó a una reunión de emergencia de la comisión militar central del partido único, horas después de que se produjera en la víspera un intercambio de disparos entre Norte y Sur en la denominada Zona Desmilitarizada (DMZ).
El fuego norcoreano, al parecer, iba dirigido contra uno de los altavoces que el Sur utiliza para emitir propaganda contra el Gobierno de Kim Jong-un.
Seúl, por su parte, inició la evacuación de los residentes de varios pueblos fronterizos y puso sus Fuerzas Armadas en máxima alerta.
Pionyang emitió una advertencia a Seúl para que dé «pasos prácticos» para paralizar su guerra psicológica. En caso contrario, prometió desplegar un comandante de guerra en la frontera. Dio un ultimátum de 48 horas para que cesen las transmisiones propagandistas.
DesdeLaPlaza/RT/EFE/AQ