Corea del norte disparó hoy cinco misiles de corto alcance al mar, convirtiéndose en el cuarto lanzamiento de este tipo en lo que va de mes, esto derivado de las sanciones dadas por la ONU y las maniobras de Corea del Sur y Estados Unidos.
En aguas del mar del este de Japón, cayeron los proyectiles del ejército popular norcoreano luego de recorrer unos 200 kilómetros desde la base de lanzamiento en la localidad de Hamhung, en la costa oriental del país.
Los días 3, 10 y 18 de este mes, se han disparado misiles de corto alcance . En el último lanzaron dos misiles Rodong de alcance medio, causando una mayor alerta y fuertes críticas por parte de la comunicad internacional.
Hasta los momentos el Gobierno surcoreano no ha confirmado que tipo de proyectiles son, según lo indicado por parte de un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl a Efe, es seguro que son de corto alcance. Asimismo indició, que el nuevo ensayo de misiles fue detectado por las Fuerzas Armadas del Sur, que reforzaron su postura de defensa y extremaron su vigilancia sobre las tropas del país vecino ante la posibilidad de nuevas acciones militares.
Este tipo de lanzamiento es considerado una violación de las resoluciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), el cual prohíbe a Corea del Norte disparar misiles balísticos o desarrollar tecnología relacionada a este tipo de proyectiles.
DesdeLaPlaza.com / JT