Corea del Norte amenazó este viernes con atacar militarmente a los activistas que envían globos con propaganda desde Corea del Sur, luego de que uno de ellos intentara incluir copias de la película «The Interview«.
«Nuestra paciencia se está agotando», escribió el gobierno de Kim Jong-un en su página web Uriminzokkiri, donde amenazaron con «bombardear» con todo el fuego del que disponen en respuesta a las «provocaciones» de los activistas desde Corea del Sur.
La amenaza se genera un día después de que el desertor norcoreano Park sang-hak, conocido por ejecutar este tipo de actividades, tratara de enviar varios globos desde la frontera con copias de «The Interview», la comedia norteamericana protagonizada por Seth Rogen y James Franco que ridiculiza a Jong-un.
A pesar de que el gobierno surcoreano no tiende a prohibir la suelta de globos, tras considerar que está amparada por la libertad de expresión, las recientes amenazas de Corea del Norte podrían haber producido la decisión de contener a los activistas en esta ocasión.
Otra organización civil manifestó recientemente su intención de enviar más globos con propaganda en contraposición al gobierno norcoreano y copias en DVD del filme estadounidense.
Desde que esta producción cinematográfica fue publicada, Corea del Norte inició una campaña contra la película, tras considerar que insulta la dignidad de su «líder supremo».
DesdeLaPlaza.com/elnuevodia.com/KC