Hoy la Guardia Costera de Grecia localizó el cuerpo de un bebé en la costa de la isla de Agathonisi, en el mar Egeo, luego que sus padres lograran llegar en una embarcación proveniente de Turquía.
Los guardacostas informaron que el cuerpo del bebé, fue llevado a un hospital cerca de la isla de Samos para verificar su estado de salud y se determinó que el niño que tuvó pocas semanas de vida y habia muerto..
Lea también: Boom’ electoral en Grecia: la presidenta del parlamento creará su propio partido.
Debido a la cercanía con la costa turca, muchos refugiados en gran parte sirios llegan diariamente a las islas del mar Egeo oriental. En ese sentido: el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, explicó que Grecia recibirá inmediatamente 33 millones de euros para hacer frente a la ola de refugiados.
De igual forma la primera ministra del Gobierno interino heleno, Vasilikí Zanu, Avramópulos señaló que este primer tramo incluye una primera parte de los 474 millones de euros que la Unión Europea destinará al país en el periodo 2014-2020.
El comisario aseguró que es imperativo que una vez finalicen las elecciones del 20 de septiembre, el nuevo gobierno debe buscar mecanismos para solucionar esta problemática «de manera responsable y en un espíritu de comprensión y cooperación nacional», resalta.
Las cifras de personas que han entrado a Grecia en lo que va de año esta calculada en 230.000 refugiados, de los que 150.000 han sido en solo los meses de julio y agosto.
DesdeLaPlaza.com/Entorno Inteligente/NR