El Gobierno colombiano dejó claro este martes que todo lo que llegue a acordarse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en los diálogos de paz debe ser sometido a refrendación.
El jefe de la delegación gubernamental que participa en las conversaciones de paz, Humberto de la Calle, desmintió que el presidente de su país, Juan Manuel Santos, haya dado por sentado cual será el método a utilizar para que el pueblo refrende esos acuerdos.
Leer Más: Proponen vender en pesos en frontera con Colombia
«La refrendación no ha sido materia de discusión formal en la mesa, pero eso no impide que el Presidente examine las diversas opciones que hay para cuando llegue el proceso de paz», aclaró la Calle dos días antes del inicio del ciclo 40 de los diálogos que se desarrollan desde finales de 2012 en La Habana, Cuba.
Comentó que desde el Gobierno lo que están haciendo es estudiar el tipo de refrendación que será aplicado para que el pueblo colombiano elija, «un Gobierno responsable debe examinar distintas vías y estas normas serán discutidas con las FARC-EP».
DesdeLaPlaza.com/Telesur/MD