La cifra de fallecidos por el desbordamiento de la quebrada la Liboriana de Salgar (Colombia) ascendió de 33 a 45, y se cree que podría seguir aumentando, porque hay familias desaparecidas, de acuerdo a informaciones del Departamento Administrativo para la Atención del Riesgo y Desastres de Antioquia (Dapard).
La directora del Dapard, Inés Cardona, detalló que a las 3:00 am se presentó una creciente de esa quebrada que afectó el corregimiento de Santa Margarita y dos sectores del casco urbano.
A la operación de rescate se han unido cuerpos de Bomberos de los vecinos municipios de Jardín, Andes e Hispania (suroeste de Antioquia). Los rescatistas se encuentran inspeccionado algunos caseríos, que se encontraban al lado del río con el fin de hallar más cuerpos.
Tres sobrevivientes han sido trasladados a Medellín porque requieren del tratamiento de especialistas. Sin embargo, aún no se ha confirmado la cifra de las personas que han salido con vida de este desastre, pero según la agencia informativa El Tiempo algunos se están recuperando en el hospital de Ciudad Bolívar, el municipio del suroeste con mejor infraestructura en salud.
En estos momentos el municipio afectado se encuentra sin servicio de agua por lo que de Itagüí enviarán un carrotanque con el líquido para evitar desabastecimiento.
DesdeLaPlaza.com/El Tiempo/KC