La empresa de telefonía móvil de Chile “Entel”, recientemente lanzó un proyecto de reciclaje de celulares, que busca incentivar a las personas a que se desprendan de aquellos equipos en desuso que están olvidados o guardados en las casas u oficinas.
La iniciativa tiene el doble propósito, ser responsables con la vida útil de los teléfonos y además aportar al mejoramiento del entorno de barrios de Chile, con el proyecto “Barrio Feliz” que busca aportar al mejoramiento urbano de estas zonas populares, así como la calidad de vida de miles vecinos.
Para colaborar distribuyeron 300 buzones entre las ciudades de Arica y Punta Arenas, colocados en las tiendas de la empresa y centros comerciales.
El destino los componentes
Un vez terminada la campaña, se clasificará los equipos y accesorios (celulares, auriculares, manos libres, cargadores, baterías de litio, entre otros) y luego se desarmarán, triturarán y recuperarán las materias primas (cobre, fierro, litio y plásticos) que se puedan reciclar.
Cada uno de los componentes serán enviados a otras empresas para ser utilizados en diversas faenas productivas de artefactos de la vida cotidiana: mientras el cobre, el aluminio, las baterías de litio y las placas electrónicas serán trasladadas para ser fundidos en Japón; los plásticos irán a plantas de reciclaje en Corea y Bélgica.
Desde La Plaza /Emol /ABD