Chafee, ex republicano se suma a la carrera demócrata por la Casa Blanca

Lincoln Chafee, un republicano que se pasó hace dos años al Partido Demócrata, ha anunciado este jueves su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos con un discurso progresista en el que propone menor presencia militar en el mundo.

A sus 62 años, Chafee, exsenador y exgobernador del pequeño estado de Rhode Island, ha presentado su candidatura demócrata en un modesto evento con estudiantes de relaciones internacionales de la Universidad George Mason (Arlington, Virginia) sin la pompa, banderas o himnos de otros aspirantes.

Lea también:  Hilari Clinton anuncia oficialmente su candidatura a las presidenciales de 2016

«Me gustan los desafíos y, desde luego, Estados Unidos se enfrenta a muchos» ha afirmado el candidato que propone perdonar a Edward Snowden, exanalista externo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que reveló programas de espionaje electrónico, poner fin a los ataques con drones en el extranjero, prohibir la pena de muerte a nivel federal o imponer en EE.UU. el sistema métrico.

El exgobernador, que inició su carrera política en 1999 en el Senado estadounidense como republicano, también ha propuesto un camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados, poner fin al intervencionismo estadounidense y mejorar las relaciones con Venezuela, Bolivia y Ecuador, entre otras cosas.

El nuevo candidato se suma a la campaña por las primarias demócratas, en las que ya están inmersos la exsecretaria de Estado Hillary Clinton (la favorita en las encuestas), el exgobernador Martin O’Malley y el senador independiente Bernie Sanders.

DesdeLaPlaza.com/Reuters/AMH