El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, participó este miércoles en la marcha de los trabajadores del sector eléctrico en rechazo las acciones injerencistas del Gobierno estadounidense en contra de Venezuela.
Desde la concentración en Caracas, el titular de la cartera de la Energía Eléctrica recordó que hace 200 años se expulsó al imperio español y que si hoy en día Estados Unidos trata de invadir a Venezuela, el pueblo se encargará de expulsarlos. “Sin la tecnología que tienen estamos dispuestos a ser libres, expulsamos al imperio español hace doscientos años y si los tenemos que expulzar a ellos, también lo haremos. Nos costará, pero nos asiste la verdad”.
Chacón rechazó el hecho de que Estados Unidos califica a Venezuela como una amenaza, “Venezuela no tiene portaviones, bombas atómicas o misiles, solo moral y un pueblo con amor que quiere salir adelante”.
“Queremos paz, nuestra marcha es por nuestra soberanía, por nuestras reservas de petróleo, que son administradas por el pueblo”.
Destacó que estos ataques del Gobierno estadounidense no son en contra de Venezuela solamente, “estos ataques del imperio no son solo en contra de Venezuela, es en contra de América Latina.
Recordó que si el fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, no hubiera creado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, hubiesen sucedido cosas terribles.
DesdeLaPlaza.com/COM