La noche del 13 de noviembre el teatro Bataclan se convirtió en el centro de los ataques del Estado Islámico en París. Pero, curiosamente este recinto cultural fue de propiedad judia por cuatro décadas hasta su venta el pasado 11 de septiembre. La información fue corroborada por uno de sus antiguos propietarios, Pascal Laloux, el pasado sábado.
De igual manera, su hermano Joel, el co-propietario, señaló al Canal 2 de Israel que vendieron el teatro el 11 de septiembre, y quien recientemente emigró a Israel, aseveró haber recibido una llamada de la sala en el momento del ataque “y pudo oír los disparos».
Leer más: Fueron desviados dos vuelos de Air France que iban de EEUU a París por amenazas de bomba
“El viernes por la mañana, los funcionarios de la seguridad de la comunidad judía de Francia fueron informados de la posibilidad muy real de un gran ataque terrorista en el país”, así lo anunció el diario israelí The Times of Israel, el pasado sábado.
Según el diario, expertos de seguridad compararon la situación de París con la de los territorios ocupados. “Lo que está sucediendo hoy en Francia, ha ocurrido en Israel durante los últimos 20 años, y es solo el comienzo”, señaló
Así quedó el teatro Bataclan tras los atentados
DesdeLaPLaza.com/Isidencia/WG