Al menos 48 personas, incluidos combatientes rebeldes, han muerto en bombardeos aéreos del gobierno sirio en una localidad en la provincia central de Homs, dijo el miércoles un grupo de vigilancia.
Dos días de ataques aéreos dejaron mujeres y niños entre los muertos, incluida una madre que murió junto a cinco de sus hijos, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, que vigila la violencia en Siria a través de una red de fuentes.
También se confirmó la muerte de alrededor de una docena de combatientes y múltiples comandantes rebeldes en el bombardeo, que tenía como objetivo Talbiseh, una localidad al norte de la ciudad de Homs en la principal autopista que une el norte y el sur del país.
En mayo, rebeldes sirios habían abandonado su último bastión en el corazón de la ciudad de Homs, que había sido epicentro de la revuelta contra el presidente Bashar al Asad.
Se espera que la cifra de muertos en el bombardeo de Talbiseh, que ocurrió el martes y el miércoles, aumente debido a que decenas de personas, entre ellas niños, estaban en estado crítico, según el Observador.
Más de 190.000 personas han muerto en el conflicto de Siria y millones están desplazados, según Naciones Unidas. El conflicto comenzó hace más de tres años como un movimiento pacífico y se convirtió en guerra civil tras las medidas de fuerza tomadas por el Gobierno.
Desde La Plaza/Reuters/AMH