El ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, estimó que «las armas que Estados Unidos envía a Siria terminan en manos del grupo terrorista ISIS».
Lavrov alertó que la ayuda armamentista que ofrece Estados Unidos a la oposición Siria se desvía al grupo extremista EI.
Leer más: Embajada rusa en Damasco fue atacada por dos proyectiles
«Ellos (USA) les lanzan armas del aire y municiones en una ruta de Jeeps y los extremistas viajan por esa ruta, es algo muy serio», dijo el canciller en rueda de prensa. Estas palabras fueron dichas luego de una reunión que tuvo el canciller ruso con altos funcionarios militares americano iniciando negociaciones para definir el futuro y una pronta acción contra el Estado Islámico.
En verificación de la información la televisión libanesa Al-Mayadeen dio cuenta de que los terroristas en Siria usan armas americanas para contrarrestar la ofensiva rusa.
Luego del ataque a la sede diplomática rusa en Damasco capital de Siria se determinó que las armas que usaron para dicho ataque fueron un Fusil de asalto M-16, rifles de asalto Colt M16A4 y los rifles semiautomáticos E25 XM15 con los que están equipados el ejercito norteamericano.
Luego del ataque en Damasco el canciller recalcó: «Estamos buscando los culpables del ataque en cooperación con las autoridades sirias».
DesdeLa Plaza.com/telesur/CO