El último reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano da cuenta que la opción del «No» cuenta con 52,09% de los votos ante el 47,91% del Sí, lo que representa una diferencia de 4,1%, tras haber alcanzado el 92,6% del conteo oficial.
Leer más: Unasur reafirmó transparencia del TSE de Bolivia
Actualmente, el boletín del TSE es actualizado cada media hora. El porcentaje de participación en la cita electoral está rondando el 87%, lo que significa que el ausentismo fue de aproximadamente el 13%.
El vicepresidente Álvaro García Linera, pidió a los promotores del «No» a la reelección del presidente Evo Morales esperar y respetar los resultados oficiales del organismo electoral.
Al tiempo que denunció en la mañana de este martes que la vigilia, en los lugares donde se realiza el cómputo de votos, busca un fraude electoral, contra del voto campesino e indígena, y que detrás de esa movilización está la derecha que busca la «desestabilización» del Gobierno.
«Es un matonaje electoral y es un intento de fraude electoral que está desplegando en las últimas horas las fuerzas opositoras de derecha en contra del voto campesino y el voto indígena, que es el voto que aún falta por contabilizar”, dijo García Linera en conferencia de prensa.
DesdeLaPlaza.com/El deber/Página siete/RS