Decenas de viajeros arrastraban este viernes sus maletas por la autovía para llegar a tiempo a sus vuelos respectivos, debido al bloqueo del acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza por una protesta por trabajadores despedidos de una empresa avícola en Argentina.
Los trabajadores de la avícola Cresta Roja vienen realizando cortes en rutas para exigir la continuidad de sus puestos de trabajo.
Lea también: Argentina pone fin al cepo cambiario
Cresta Roja del grupo Rasic, una empresa agroindustrial radicada en Argentina desde 1958, argumentó no tener los fondos para afrontar el reclamo de los 5.000 trabajadores y señaló que está en concurso de acreedores.
Por la protesta, estaba habilitado un solo carril para ingresar al aeropuerto de Ezeiza, que atiende a Buenos Aires, lo que hizo colapsar el tránsito en la zona y obligó a los turistas a terminar a pie el camino a la terminal aérea.
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en cuya jurisdicción está el aeropuerto de Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), dijo este viernes que su gobierno «trabajará para que mantengan su fuente de trabajo», pero advirtió que «el conflicto no puede ser expresado cortando rutas y accesos».
Lea también: Argentinos se movilizan contra medidas neoliberales del Gobierno de Macri
Agregó que en la situación que se prolonga desde hace varios meses «hay responsabilidad de los dueños, es un sector al que no le va mal y tuvo mucho apoyo del gobierno» anterior.
«Seremos rigurosos con los dueños actuales de la empresa, la justicia ha mandado una intimación para que paguen salarios y aguinaldos o pongan en venta la empresa», señaló la gobernadora del PRO (Propuesta Republicana, derecha), el partido liderado por el nuevo presidente Mauricio Macri.
DesdeLaPlaza.com/ElEspectador.com