El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó al organismo internacional por mantener un «silencio completo» ante las amenazas iraníes de «destruir Israel«. «Si Irán planea destruir a Israel, fracasará» dijo.
Leer más: Nueva explosión se registró hoy en China
«La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio», sostuvo Netanyahu en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
En este sentido, aseguró que su país «se defenderá» del peligro que representa la posibilidad de que Irán entre al «club mundial de armas nucleares».
«Israel hará todo lo que sea necesario para defender a nuestro estado y a nuestro pueblo», indicó el mandatario.
Asimismo, rechazó en duros términos el acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado entre el Gobierno de Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).
«No es fácil oponerse a algo que está siendo apoyado por las grandes potencias del mundo», afirmó Netanyahu.
Ante la posibilidad de que Irán cuente con armas atómicas, según el primer ministro, la respuesta de la Asamblea General de la ONU «no ha sido más que silencio».
«Los días en los que el pueblo judío permanecía pasivo por los genocidios han terminado» agregó. Además, enfatizó que sus país no se mantendrá sin acción ante estos peligros, porque «lo hemos hecho, lo hacemos y lo haremos (…) Israel no permitirá que Irán se cuele en el club mundial de armas nucleares», concluyó.
DesdeLaPlaza.com/lanacion/WG