La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó ayer a Brasilia para asistir este jueves a la investidura de Dilma Rousseff en su segundo mandato presidencial de Brasil, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con las fuentes, el avión presidencial de Chile aterrizará en la base aérea de Brasilia a las 14.45 GMT y la mandataria asistirá más tarde a la ceremonia en la que Rousseff jurará el cargo, a celebrarse en el Congreso Nacional.
Depués Bachelet estará presente en el primer discurso de Rousseff, a la que saludará oficialmente luego, a las 20.00 GMT en el Palacio de Planalto.
Michelle Bachelet, que terminó el 2014 con una inesperada crisis de gabinete, tras la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, dirigió con motivo del nuevo año un mensaje a sus compatriotas en que subrayó la necesidad de reparar “lo que ya no funciona bien, protegiendo lo bueno que hemos construido pero adaptándolo a los nuevos tiempos”.
“Para todos este (2014) ha sido un año de arduos esfuerzos”, señaló la mandataria en una red voluntaria de radio y televisión, remarcando que su Gobierno se ha ocupado “sin descanso para mejorar las oportunidades y las seguridades de todos y todas”.
DesdeLaPlaza/N24/MB