Este miércoles se volcó un autobús escolar en el que viajaban 47 personas cuando regresaba de una excursión al Castillo de Praga, el hecho ocurrió a unos 50 kilómetros de la capital de República Checa.
Las autoridades indicaron que 43 niños, tres maestros y un chófer que viajaban en el transporte, presentaron heridas de diferente gravedad, y que la condición de uno de los infantes es muy grave.
Puedes leer:Izquierda en Argentina promueve consulta popular
Un portavoz de la ambulancia del condado reveló que los niños más graves están conectados a máquinas de respiración artificial y que todos los heridos fueron atendidos y trasladados a hospitales cercanos en 14 ambulancias.
Además también detallaron que dos personas mas resultaron afectadas por el incidente, luego que su automóvil impactara en la parte posterior del autobús.
Las causas del siniestro parecen haber sido la intensa neblina, el exceso de velocidad y una carretera resbaladiza, según la conclusiones de las fuerzas de seguridad.
En el transporte se trasladaban niños de 10 años de edad, aproximadamente quienes cursan quinto y sexto grado de primaria.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR