A lo largo de los últimos años, varias zonas de España han sido escenario de numerosas protestas, algunas de ellas han tenido un fuerte carácter nacionalista. No obstante, a pesar de que el auge del independentismo en Cataluña ha llamado la atención en todo el mundo, esta no es la única región donde el número de partidarios de la ideología independentista está creciendo.
Este jueves, 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, a las 18.00 hora española se llevará a cabo una manifestación convocada por la CUP (Candidatura d’Unitat Popular), una organización política de izquierdas e independentista con presencia en Cataluña y la Comunidad Valenciana.
La CUP ha publicado en su página oficial un discurso a propósito de la manifestación del 9 de octubre en el que ha dicho que «debemos ser mayoritarios, masivos y desobedientes para poder derribar el régimen del 78, los estados que nos oprimen y el sistema que nos ahoga, para echar a la mafia que nos gobierna y empezar a construir una sociedad radicalmente democrática que avance hacia la justicia social y la liberación de género«.
Desde La Plaza/RT/COM