Un helicóptero ruso fue alcanzado este martes por grupos armados sirios y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en una área controlada por los efectivos del régimen de Bashar al Assad en el norte de la provincia siria de Latakia (noroeste).
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que esa zona está siendo escenario de enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y distintas facciones de tendencia islámica, entre las que figura el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe.
Leer más: Putin convoca a Consejo de Seguridad por ataque al avión SU-24
Por su parte, el activista de la opositora Red Sham en Latakia, Mohamed Muahad, dijo a la agencia de noticias Efe por internet que el aparato fue abatido por los insurgentes.
Los rebeldes sirios compartieron un video con el momento exacto del ataque al helicóptero ruso.
Las imágenes muestran a un combatiente que arma un lanzamisiles portátil, antes de hacer blanco. La aeronave atacada se encontraba en tierra tras un aterrizaje de emergencia en Latakia, donde Turquía derribó uno de los Su-24 enviados por Moscú.
Este suceso coincide hoy con el derribo de un cazabombardero ruso por la fuerza aérea turca. Moscú aseguró que el aparato estuvo en todo momento en el territorio sirio, mientras que Ankara afirmó que el avión violó su espacio aéreo.
Rusia es aliada del presidente Bashar al Assad y desde septiembre pasado bombardea posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y otras organizaciones armadas opositoras en Siria.
Turquía, por su parte, respalda a la oposición siria y se ha mostrado contraria a la intervención rusa en ese país.
DesdeLaPlaza.com/EFE/COM