Desde violaciones hasta tráfico de mujeres y niñas para ser etiquetadas y vendidas al mejor postor por 350 dólares o incluso 180. Todo vale para el grupo extremista Estado Islámico, que incluso justifica este secuestro de mujeres y su utilización como esclavas sexuales citando la teología islámica, algo que el mundo musulmán rechaza al considerarlo una perversión de las enseñanzas del Islam.
«Uno debe recordar que la esclavización de las familias de los «kuffar» (infieles) y la toma de sus mujeres como concubinas es un aspecto firmemente establecido por la «sharia» o ley islámica», ha indicado el grupo en su publicación digital Dabiq y recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.
En un artículo titulado «El renacimiento de la esclavitud antes de la Hora» -en referencia al Juicio Final-, el Estado Islámico sostiene que las mujeres de la minoría yazidí, una minoría kurda residente fundamentalmente en Irak, pueden ser capturadas y convertidas en concubinas o esclavas sexuales de forma legítima.
El avance del Estado Islámico para afianzar su control sobre estas regiones ha provocado una sistemática violación de los Derechos Humanos. La situación en Siria e Irak se ha convertido en un infierno para estas minorías étnicas y religiosas y para todos aquellos que no comparten los principios de la yihad.
Desde la Plaza/ABC/amh