Un video hallado en un celular entre los restos del vuelo de Germanwings muestra los últimos segundos de la aeronave antes de que se estrellara en los Alpes franceses. Autoridades francesas niegan su existencia.
El video «es muy caótico y es difícil identificar a las personas, pero los segundos de los pasajeros gritando dejan claro que sabían lo que estaba a punto de sucederles», informó la revista francesa Paris Match, que según la publicación obtuvo la grabación en conjunto con el tabloide alemán Bild.
Sin embargo, el coronel Jean Marc Menichini, vocero de la Gendarmería francesa a cargo de la comunicación de la corporación en el sitio del impacto, dijo a CNN que los reportes de Paris Match y Bild de la existencia de un video son “completamente erróneos” y «sin bases».
Menichini señaló que se han recolectado celulares entre los escombros pero “no han sido utilizados”, dijo.
De acuerdo con Paris Match, en el video se escuchan «gritos de ‘Dios mío’ en varios idiomas. Así como golpes contra algo metálico al menos tres veces. Quizá sea el piloto intentando abrir la cabina con un objeto pesado», reportó Paris Match.
La revista francesa especificó que casi al final, «después de un movimiento intenso, más fuerte que los otros, los gritos se incrementan y entonces se acaba».
Las dos publicaciones describieron la grabación pero no publicaron el video.
Mientras tanto, Lufthansa informó que en 2009 supo que el copiloto Andreas Lubitz tuvo un «episodio previo de depresión severa». Lubitz se lo dijo a la escuela de entrenamiento de la aerolínea, señaló.
Esa información y documentos, entre los que están registros de entrenamiento y médicos, fueron compartidos con autoridades, señaló Lufthansa.
Los primeros resultados de la investigación señalan que Lubitz supuestamente estrelló de forma deliberada el vuelo 9525 en los Alpes franceses, causando la muerte de 150 personas.
DesdeLaPlaza.com/CNN/AMB