Hasta el momento han sido recuperados los cuerpos de 30 víctimas del vuelo QZ 8501 de AirAsia accidentado, informa Channel News Asia citando a oficiales indonesios.
El director de Operaciones de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia, S.B. Suprayadi, explicaba ocho cuerpos están en Surabaya, diez en Pangkalan Bun y los restantes a bordo de un buque que participa en las tareas de rescate.
Los equipos forenses que trabajan en Surabaya han logrado identificar cuatro cadáveres. Las autoridades han solicitado a los familiares que aporten más información sobre sus allegados para facilitar el proceso de identificación de los cuerpos.
Por su parte, el consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, anunció que se traslada a Surabaya para acompañar a los familiares durante el traslado a Palembang del féretro de la asistente de vuelo Khairunnisa Haida Fauzi.
Igualmente, el jefe de Estado Mayor de la Marina malasia, Abdul Aziz Jaafar, ha indicado en su cuenta de Twitter que la zona de búsqueda del avión Airbus A320-200 se ha desplazado unas 30 millas náuticas hacia el este.
En concreto, ha asegurado que la «zona más probable» tiene una dimensión de 1,575 millas náuticas. «Este es el lugar más probable del avión desaparecido», ha afirmado. Abdul Aziz ha dicho que hay tres buques asignados a esta «zona más probable», donde se desplegará el Sistema Marino de Detección Subacuática para intentar hallar los restos del avión.
Desde La Plaza / Economista / JT