Daniel Scioli y Mauricio Macri, los dos contendientes del ballotage que dirimirá quién sucede a Cristina Kirchner en la Casa Rosada, votaron hoy por la mañana. En ambos casos tuvieron que sortear una marea de periodistas, a los que atendieron una vez que cumplieron el trámite.
Leer más: Argentina decide hoy su futuro en el primer balotaje de su historia
Pasadas las 9, el gobernador bonaerense concurrió a la escuela en la que figuraba empadronado en la localidad de Tigre acompañado de su esposa, Karina Rabilini, y su hija, Lorena. Pese a las restricciones, una muchedumbre lo coreó «se siente, se siente, Scioli presidente» mientras sufragaba.
El mandatario provincial no esquivó las preguntas de los periodistas, aun cuando los comentarios bordeaban los límites de los permitido en la jornada. De esa manera, llamó a votar a «conciencia, como dijo el papa Francisco».
«Han querido confundir a la gente de qué significada esta elección, pero los indecisos están repensando los votos», apuntó. Y aunque se encargó en remarcar que el actual gobierno termina su gestión en diciembre, el postulante tuvo un gesto para con Cristina Kirchner: «Es justo reconocer que la Presidente ha puesto a la Argentina con inmejorables posibilidades de ir a buscar el desarrollo del país».
«Se han dicho muchas cosas a lo largo de la campaña. Ahora lo importante es que hubo 48 horas de silencio y ahora está hablando la gente. Y fue muy importante para que la gente piense qué le pasó con su salario, con su familia«, indicó.
Macri votó en el barrio de Palermo, minutos después de las 11. Sus colaboradores debieron hacer un cordón humano para que lograra pasar desde el vehículo que lo trasladó hasta el interior de la escuela, junto a su mujer, juliana Awada.
Su contacto con la prensa fue más breve que el de su contrincante. «Esperemos que mañana comience una nueva etapa en Argentina, pero que estemos todos juntos. Pase lo que pase que estemos todos juntos y que partir de mañana estemos unidos los argentinos«, señaló.
Además, Macri indicó: «Venimos con tranquilidad y esperemos que hoy sea una fiesta. Le quiero decir a todo el mundo gracias. Siento una enorme alegría y que estamos todos sabiendo que es un día histórico en el que van a cambiar nuestras vidas».
El candidato de Cambiemos comentó que tenía previsto almorzar con su familia y amigos, antes de asistir al bunker de esa alianza, alrededor de las 20.
El Gobierno prometió que cerca de las 19:30 se darán a conocer los primeros datos oficiales y estimó que para las 11:30 habría una tendencia clara.
DesdeLaPlaza.com/INFOBAE/COM