La red internacional de activistas cibernéticos Anonymous anunció hoy una «guerra cibernética» contra el Estado Islámico (EI) tras los recientes ataques del pasado viernes en París que dejaron 129 muertos y decenas de heridos.
Leer más: Obama y Putin se reunieron tras los atentados en Francia
El anuncio se realizó a través de un video en el que un portavoz de Anonymous, con su rostro tapado con la máscara de Guy Fawkes, señaló que «se pondrá en marcha la acción más grande realizada jamás» contra los terroristas.
«Anonymous los perseguirá por todo el mundo (…) deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar», dijo el vocero.
«Declaramos la guerra. Prepárense. El pueblo francés es más fuerte que ustedes y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte», aseguró.
«Lanzaremos la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. No perdonamos ni olvidamos», finalizó.
Asimismo, la red de activistas prometió que identificará a los simpatizantes del grupo yihadista en Internet, y que hasta ahora se han desactivado más de 2.200 cuentas en Twitter.
DesdeLaPlaza.com/LaTercera/KM