Una pequeña aldea situada en la provincia de Hubei, China, logró fama debido a que dentro de las 50 familias que allí residen se encuentran 16 parejas de gemelos.
De esta forma, la cifra de nacimientos de gemelos en esta zona es 12 veces superior a la media mundial, según publica South China Morning Post. Este hecho tan característico ha sido narrado por muchos medios locales, y lo atribuyen a supersticiones, como un depósito de agua de la zona e indican que los gemelos nacieron en los últimos 50 años.
Según reseña Efe, las personas mayores de la localidad creen que ese es el motivo porque la mayoría de los gemelos nacieron en la década de 1980, cuando las mujeres en edad de engendrar y el resto de vecinos bebían directamente del agua del depósito».
Otros de los motivos refieren a la genética y a la endogamia, ya que los habitantes proceden de tres familias únicamente. Como parte de las anécdotas que viven los vecinos de la «aldea de los mellizos», son las dificultades para identificarse entre ellos.
Cheng Mingyuan, habitante de Hubei y padre de gemelas, contó que solían dar dos baños a la misma bebé por error.
DesdeLaPlaza.com/EU/LDJ