Durante una entrevista ofrecida a la multiestatal Telesur, realizada en Panamá, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que el peor error de su homólogo estadounidense fue sacar un decreto contra Venezuela, lo que considera una agresión a América Latina.
Para una América de paz es necesario estar unidos afirmó el Mandatario y para ello los presidentes del ALBA se reunirán este sábado en aras de tomar una decisión conjunta con respecto al decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, donde se considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad del país norteamericano.
Señaló este viernes que la derogación del decreto ejecutivo de Obama «es cuestión de voluntad política, eso está en sus manos», al tiempo que afirmó que el mandatario estadounidense trata de callar a los presidentes que apoyaron a Venezuela con la declaración que dio este jueves de que la nación no es una amenaza para EEUU para no ser cuestionado en esta Cumbre de las Américas.
Resaltó que Venezuela tiene el apoyo de “todos”, la Unasur, el ALBA, la Celac, el G77+China, los países no alineados, y otros, por lo que lo mejor sería que “Obama llegue con el decreto derogado”.
«Que bueno sería que Barack Obama haga propuestas para unir a América Latina, que permitan unirnos, solidarias», apuntó Morales.
Participación en la Cumbre de las Américas
El líder boliviano llegó este jueves a Panamá para participar en la Cumbre de los Pueblos y formar parte de los jefes de Estado que estarán presentes en el Cumbre de las Américas.
Se tiene previsto que la agenda del jefe de Estado andino inicie en la Facultad de Economía en la Universidad de Panamá; donde saludará a los pueblos indígenas presente en la Cumbre de los Pueblos y dará una conferencia sobre diversos temas de actualidad en América Latina.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/AMB