Fuentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) confirmaron a diversos medios que Dylann Storm Roof, autor de la masacre en Charleston, fue capturado en Shelby, estado de North Carolina, vecino de Carolina del Sur, donde cometió el horrendo crimen de nueve personas que asistían a una ceremonia de plegarias en la iglesia metodista AME Emanuel.
El joven accionó una pistola la noche de este miércoles en una histórica iglesia de la comunidad negra en la localidad de Charleston, en el estado estadounidense de Carolina del Sur, según han informado las autoridades locales, que dejó nueve víctimas mortales.
El móvil de Roof fue el racismo: todas sus víctimas, seis mujeres y tres hombres, eran afroamericanas y utilizaba ropa con símbolos que recordaban al Apartheid sudafricano.
Lea también: EEUU: Tiroteo en Texas deja al menos nuevo muertos y varios heridos
El suceso tuvo tenido lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, fundada en 1816 -la más antigua de la zona-, tal y como ha agregado Wendell G. Gilliard, quien representa al distrito donde se encuentra la iglesia, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
El fanático racista que entró a una iglesia de Charleston el miércoles por la noche y asesinó a nueve afroamericanos había huido en un Hyundai negro. Uno de sus parientes lo había identificado. Roof vestía una chaqueta con las banderas de Sudáfrica previa a la caída del Apartheid y la de Rhodesia, actual Zimbabwe
DesdeLaPlaza.com/CNN/AMH