Explosión en parque público en Pakistán deja más de 50 muertos y 200 heridos

Al menos 50 personas han muerto y 300 más han resultado heridas en el atentado perpetrado este domingo en el parque infantil Gulshan e Iqbal en la ciudad pakistaní de Lahore.

Según la Policía pakistaní, una bomba detonó en el parque. El asesor ejecutivo del ministro de Salud, Salman Rafique, ha confirmado la muerte de al menos 50 personas. El elevado número de víctimas se debe a las celebraciones de Pascuas entre la comunidad cristiana, por lo cual muchas familias estaban paseando por el parque.

Los primeros indicios apuntan a que la bomba contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, por lo que se sospecha que el atentado pretendía causar el mayor número de víctimas y de forma indiscriminada. El Ejército ha sido ya desplegado en la zona, que ha quedado acordonada por las fuerzas de seguridad.

Gran parte de las víctimas son mujeres y niños, dado que el Gulshan e Iqbal es un parque infantil, que además se encuentra en una importante zona residencial de Lahore.

Testigos de la explosión han explicado que las víctimas están siendo trasladadas a hospitales en taxis y carricoches.

Hay más de 23 ambulancias en el lugar del atentado. Los testigos han informado de que no existía presencia policial en el parque. «Es un lugar enorme y tiene una gran cantidad de entradas. La presencia de seguridad era prácticamente nula», ha lamentado un testigo al diario ‘Dawn’.

DesdeLaPlaza.com/EuropaPress-RT/COM