Una embarcación con refugiados y migrantes que navegaba por las costas de la isla griega de Farmakonisi, naufragó la madrugada de este domingo dejando al menos 34 fallecidos, de los cuales 15 de ellos son bebés y niños, de acuerdo a los registros de la guardia costera de ese país.
Véase también: Nueve muertos y 42 heridos en explosión en el centro de Pakistán
El barco que llevaba más de 120 migrantes a bordo, se volcó cerca de la costa de Framakonisi, una pequeña isla situada a 12 kilómetros de Turquía. Hasta ahora, los equipos de salvamento han recuperado 34 cuerpos, entre ellos cuatro bebés y once menores (seis niños y cinco niños), 10 mujeres y nueve hombres.
La guardia costera pudo rescatar con vida a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar nadando a la playa de Farmakonisi. La operación de rescate en la que se han utilizado varios helicópteros y barcos todavía sigue en curso desde esta mañana y se cree que pueden haber más víctimas.
Por ahora se desconocen las circunstancias que condujeron a este accidente, pero se supone que la embarcación volcó por la sobrecarga, pues a bordo iba más de un centenar de personas, y por las malas condiciones climáticas que prevalecen en la zona, con vientos de fuerza 7 en la escala de Beaufort.
DesdeLaPlaza.com/abc/KC