La muerte impacta de nuevo en el Mediterráneo. Al menos 22 refugiados, entre ellos cuatro niños, han fallecido este martes en aguas internacionales del mar Egeo al hundirse el bote en el que intentaban, con otras 200 personas, alcanzar la isla griega de Kos, informó el diario turco Hürriyet en su página web.
Según este medio, 211 personas han sido rescatadas por los guardacostas y se ha recuperado el cuerpo de 22 ocupantes de la embarcación, entre ellos los de los menores.
Lea también: 40 inmigranttes mueren en el Mediterraneo cerca de Libia
El bote, de madera y de 20 metros de longitud, había partido de la localidad turca de Datca en dirección a Kos y hacia las 06.00 hora local (03.00 GMT) de este martes se hundió cuando estaba ya en aguas internacionales, precisó el rotativo en su breve informe.
A primera hora de la mañana, continúan las operaciones de búsqueda y rescate de más náufragos.
Un barco pesquero encontró este martes el cuerpo de dos hombres sirios que fallecieron también en su intento de alcanzar las costas griegas, Europa. La embarcación en la que viajaban partió de Turquía este lunes y se ha salvado a once personas.
Este fin de semana, otras 34 personas fallecieron (casi la mitad niños, de ellos cuatro eran bebés) al intentar llegar a la isla griega de Farmakonisi, muy próxima a Turquía. Se trataba del tercer naufragio con fallecidos durante el fin de semana, este sábado desaparecieron cuatro menores y un joven de 20 años.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que alrededor de 2.700 personas han fallecido en aguas del Mediterráneo en lo que va de año.
DesdeLaPlaza.com/El diario.es/AMH