Al menos doce agentes murieron hoy y otros tres resultaron heridos al explotar una mina al paso de un microbús de la policía turca en la oriental provincia de Igdir, en un supuesto ataque de la guerrilla kurda PKK, informó la cadena CNNTürk.
La mina fue activada mediante control remoto y destrozó el vehículo que transportaba a los agentes al paso fronterizo de Dilucu que comunica Turquía con la región autónoma de Nahcivan, en Azerbaiyán, muy cerca de la frontera con Irán.
Lea también: Turquía ha matado desde el mes de julio a 771 rebeldes kurdos de PKK
El ataque, que corresponde a uno de los métodos habitualmente utilizado por el PKK, es el segundo en dos semanas contra policías de la frontera en esta zona.
El 27 de agosto pasado, miembros del PKK tirotearon un microbús que transportaba policías al mismo paso fronterizo de Dilucu, dejando gravemente heridos a dos agentes.
Es uno de los incidentes más graves en la renovada guerra entre el gobierno turco y la guerrilla kurda, desde que ambos rompieron en julio pasado el alto el fuego proclamado en marzo de 2013.
El domingo pasado, un ataque perpetrado con minas contra un convoy militar y seguido de un tiroteo dejó a 16 soldados muertos en Daglica, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak.
DesdeLaPlaza.com/La Vanguardia.es/AMH