El presidente de Francia, François Hollande, declaró que las circunstancias del accidente del avión de pasajeros Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf «evidencian que no hay sobrevivientes».
Según el sitio Flightradar 24, el vuelo que perdió contacto a las 9:39 am hora local, volaba a 2.000 metros de altura. Partió a las 9:55 hora de Barcelona (8:55 GMT) desde el Aeropuerto de El Prat.
Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, dijo a través de un vocero de la compañía madre que desconocen las causas del accidente del avión y confirmaron vía Twitter que el vuelo 4U9525 llevaba 144 pasajeros y 6 tripulantes.
Según la información de Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería francesa avistaron restos del aparato estrellado cerca de Prads Haute Bleone, entre Digne les Bains y Barcelonette. Está en una zona montañosa, de difícil acceso. Testigos afirman que han visto cuerpos alrededor.
El origen de los pasajeros
De los 144 pasajeros que viajaban en el Airbus AA320 hay confirmados 67 alemanes y 45 españoles. El resto de las nacionalidades aún no fueron reveladas, aunque informaciones -no confirmadas- indican que también viajaba una persona turca y otra belga.
DesdeLaPlaza.com/Infobae/COM